¿Estás On-line?

Productividad Grupo Gomez Avanza
P-R-O-D-U-C-T-I-V-I-D-A-D
septiembre 2, 2019
acuerdo-sla-gomezavanza
La importancia de los acuerdos de nivel de servicio
septiembre 12, 2019

¿Estás On-line?

online

H

En la mesa de todos los Empresarios debería haber 2 temas sumamente importantes para su futuro más próximo: Digitalización e Información. Estos dos asuntos son los retos más importantes que nos vamos a encontrar en los próximos 10 años en nuestro país.

Según el último estudio de IAB sobre tendencias digitales este año 2019 se plantea como un año de ajustes a los nuevos criterios normativos de las autoridades de protección de datos ya que el 90% de los datos del mundo se han creado en los 2 últimos años y tanto organismos como empresas debemos adaptar nuestros entornos a todas estas nuevas políticas de protección de un valor tan importante como es la información.

La transformación digital pasa por conocer los métodos óptimos para adaptar y ajustar tu modelo de negocio a una posición de mayor probabilidad de éxito. Debemos empezar a poner nuestro prisma en el lado del observador y no en el lado del participante de un mercado, el B2B (Empresas que venden o prestan servicios a otras empresas) el cual está en un momento de total conversión de sus procesos tanto internos como de relación con los clientes. Esta mirada tiene que ir más allá de nuestras rutinas más habituales y mirar a los líderes de nuestros sectores para intentar sacar lo mejor de sus procesos digitales y adaptarlos a nuestros negocios.

¿Realmente esto afecta a mi negocio? Si te estas preguntando todavía esto quizás te faltan todavía muchos niveles que pasar porque querido compañero empresario estas perdiendo la batalla con tu competencia porque según la OCDE 3 millones de empleos se perderán en los próximos 10 años, todos ellos relacionados con procesos que serán automatizados y/o digitalizados.

¿Qué vas a hacer tu? ¿Te vas a quedar esperando a que el tren te pase por encima?

Necesitas información, mucha información, pero sobre todo necesitas tener bien organizada y clasificada esta información sobre tus clientes y procesos, pero además tienes que tener un sistema de gestión de esta información que te permita ser ágil en el tratamiento de toda esta información para poder dar un servicio a tus clientes con unos niveles de calidad adecuados, así como generarle una experiencia de usuario que le haga volver a comprarte o contratar tus servicios.

Por tanto, la pregunta es obligada: ¿Estas On-line?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?